lunes, 15 de abril de 2024

ARRESTAN EN BAYAHIBE UN RUSO QUE COMETIO ESTAFA POR 645 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA

 

SANTO DOMINGO, RD.-  El Ministerio Público de la República Dominicana, la Policía Nacional y otras agencias de Investigación del Estado, arrestaron al nacional ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, implicado como cabecilla de una organización delictiva internacional que cometió estafa por más de 645 millones de euros, mediante falsas inversiones en plantas de cannabis de uso medicinal.

Sergei Berezin fue arrestado con fines de extradición, mediante órdenes judiciales de arresto y allanamientos ejecutados en la provincia de La Altagracia.

El Ministerio Público informó que, atendiendo a una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional, realizada por las autoridades judiciales de España, se brindó apoyo a una investigación liderada por la Policía Nacional española, con la colaboración de Europol, Eurojust y agentes de otros países como Estados Unidos y el Reino Unido. Esta acción tuvo como objetivo desmantelar la red criminal que perpetró la estafa millonaria a nivel internacional.

En respuesta a esta solicitud de asistencia, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conformaron un equipo multidisciplinario, integrado por miembros de la Policía Nacional y de otras agencias estatales de investigación, quienes desplegaron una amplia labor de inteligencia que logró ubicar al presunto líder de la organización, el ciudadano ruso Sergei Berezin, en un complejo turístico en Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario