sábado, 26 de septiembre de 2020

ABINADER ENTREGA VIVIENDA EN SPM Y SE COMPROMETE A RESOLVER PENSION DE LOS CAÑEROS

 

PRESENTA
LA NOTICIA DEL MOMENTO


El plan “Dominicana se Reconstruye”, a través del cual el Gobierno busca construir y reconstruir unas 30 mil viviendas que beneficiarán a personas de escasos recursos en todo el país, se realizará con una inversión de RD$1,900 millones de pesos y generará unos 6,800 empleos directos.

Así lo informó Danis Santos, asesor especial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), institución a cargo del proyecto, quien aseguró que el plan dinamizará la economía del país, especialmente al sector construcción.

Dijo que solo en la región Este se tiene previsto readecuar unas dos mil casas, de las cuales hoy fueron entregadas dos de ellas, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la provincia San Pedro de Macorís.

Las viviendas fueron entregadas en el sector Los Guandules, donde el mandatario aprovechó para pedir a los ingenieros encargados del proyecto seleccionar las viviendas en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias, para que se beneficien las personas que más lo necesiten y se construyan en orden de prioridades las que están en peores condiciones.

“Vamos a construir, a reconstruir unas 30 mil viviendas en todo el país, y obviamente la cuota correspondiente aquí en San Pedro. Para eso es que está el dinero del Gobierno, para invertirlo con eficiencia, para mejorar la calidad de vida de la gente, de los más pobres, de los más necesitados”, dijo Abinader al intervenir en el acto.

Se compromete resolver pensiones de cañeros

El presidente Luis Abinader se comprometió este sábado a resolver la situación de miles de cañeros que por años han estado reclamando una pensión del Estado, luego de permanecer la mayor parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.

La afirmación la hizo el mandatario luego de reunirse con representantes de los cañeros del Ingenio Porvenir la mañana de este sábado como parte de la agenda que agotará en esa provincia, y que se inició a las 9:00 de la mañana con una reunión con el obispo local.

Cientos de trabajadores del Ingenio Porvenir quedaron sin sus pensiones luego de su cierre, por lo que le pidieron al mandatario cumplirles el sueño de tener una vida digna.

San Pedro de Macorís históricamente ha sido una de las ciudades que ha vivido de la industria azucarera y al cierre de varios ingenios miles de personas quedaron desempleadas y desamparadas.

Abinader dijo que las visitas provinciales buscan identificar los principales problemas que aquejan a las comunidades e integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el Gobierno.

Con esos fines, Abinader, también ha visitado Pedernales, Samaná y Santiago desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

ESTA INFORMACIÓN ES GRACIAS A


No hay comentarios.:

Publicar un comentario