miércoles, 29 de marzo de 2017

CENTRALES SINDICALES RECHAZAN AUMENTO SALARIAL DE UN 15 Y PIDEN UN 30%

Las centrales sindicales rechazaron este miércoles una propuesta de aumento salarial de un 15 por ciento que le hizo la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) en presencia del ministro de Trabajo.

La reunión en la que los empresarios dieron a conocer la propuesta del 15% se realizó en el despacho del ministro José Ramón Fadul, previo al inicio de la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS).

Jacobo Ramos y Rafael Abreu (Pepe), presidentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), calificaron de “inaceptable e insensible”, la propuesta de los patronos.

En la reunión estuvieron por el sector empresarial Fermín Acosta, presidente de Copardom; Cirse Almánzar, y vicepresidenta ejecutiva, quienes tras la reunión con Fadul, se reunieron en el CNS.

En tanto, el ministro de Trabajo exhortó a los empresarios y a los sindicalistas llegar a un acuerdo porque se hace inminente un reajuste salarial.

En tanto, Ramos y Abreu precisaron que ya la paciencia de los trabajadores se agotó y que ante la propuesta de los empresarios están empujando a los trabajadores a la lucha, la protesta y que no hay paz laboral.

Fadul insistió en que la posición del Gobierno es que se debe producir un incremento salarial como lo ha planteado el presidente Danilo Medina.

Agregó que ningún sector está en capacidad por sí solo de lograr un reajuste de sueldo, sin el consenso de las partes.

Ramos, de la CNTD, advirtió que los patronos están obligados a aplicar un aumento a sus empleados y espera que en los próximo días mejoren su oferta que indicó es “indecorosa”.

“Esperamos solución, los empresarios deben tener bien en claro que si no se acuerda un alza salarial de un 25 y un 30 por ciento al salario mínimo, nos estarían empujando a las protestas sociales, laborales y sindicales”.

Pepe Abreu, acusó al sector empresarial de boicotear un aumento salarial y advirtió que la paciencia de los trabajadores se agotó y no variarán su propuesta de un 30 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario