El derrumbe en un edificio en construcción de la Ciudad de México ha dejado hasta el momento cinco personas muertas y nueve heridas que han sido trasladadas a hospitales, reportaron las autoridades.
La estructura del estacionamiento que se edificaba en un centro comercial sobre la avenida Toluca en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, ha dejado también a varias personas atrapadas entre los escombros.
El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, declaró a un noticiero radiofónico que han sido encontrados los cuerpos de tres de las seis víctimas y se continúan los trabajos para rescatar a los que continúan atrapados en los escombros.
El funcionario explicó que el accidente se debió a una falla en la etapa de construcción. “No es un derrumbe como tal, es una falla en el proceso de construcción y al momento de estar colocando una trabe (viga) esta venció a las otras que estaban en la parte inferior, lo que hizo que colapsaran”, explicó.
La información fue dada a conocer en un principio por el titular del cuerpo de bomberos de la capital mexicana, Raúl Esquivel, a través de su cuenta de Twitter. A las labores de rescate se han sumado diversos cuerpos de emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario