WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, han mostrado su apoyo este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, por el ataque que ordenó la semana pasada contra Siria, según ha informado la Casa Blanca. Este apoyo se une al mostrado por España y los países del sur de Europa durante la cumbre en Madrid.
Trump y sus dos homólogas europeas han conversado por separado sobre el bombardeo del 7 de abril a un aeródromo cercano a la ciudad siria de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Bachar al Asad había lanzado previamente un ataque con armas químicas que acabó con la vida de más de 80 personas en la localidad de Jan Sheijún.
****************************************************
PYONGYANG.- Corea del Norte denunció el martes el despliegue “insensato” de la marina estadounidense junto a la península coreana, advirtiendo de que el régimen está preparado para responder, una evidencia de la escalada de las tensiones en la región.
El envío por parte de Washington de un portaaviones y su flota hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense el domingo.
******************************************************************************
WASHINGTON (EFEUSA).- La Casa Blanca presentó pruebas “claras y consistentes” de que el régimen sirio de Bachar al Assad cometió hace una semana el ataque con gas sarín en Jan Sheijún (Idleb), en el que fallecieron más de 80 personas, incluidos niños.
Funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump aseguraron a la prensa que tienen “pruebas fisiológicas” de que el régimen sirio usó gas sarín contra la población en una zona de dominio rebelde.
Asimismo, EEUU ha confirmado la autenticidad de fuentes externas que demuestran que un caza sirio lanzó el ataque con el mortal gas el día 4 de abril a primeras horas de la mañana, agregaron los funcionarios.
******************************************************************************
WASHINGTON (EFE).- El presidente Donald Trump instó a China a colaborar para “solucionar el problema de Corea del Norte”, pero remarcó que su Gobierno está dispuesto resolver la cuestión sin la ayuda de Pekín.
“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería muy bueno. Si no, solucionaremos el problema sin ellos”, indicó Trump en su cuenta de Twitter en referencia a los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang.
Asimismo, agregó que durante la visita la pasada semana del presidente Xi Jiping le explicó que “China conseguiría un acuerdo comercial con EEUU mucho mejor para ellos si solucionan el problema de Corea del Norte”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario