Entre las provincias afectadas están La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, mientras que en resto del país predominarán un buen tiempo.
Para mañana una onda tropical se acercará a nuestro territorio, interactuando con la vaguada en altura que permanecerá sobre el país, como consecuencia, se incrementará la nubosidad nuevamente durante la tarde, esperando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a las altas temperaturas.
El organismo informa sobre un área de aguaceros asociada a una onda tropical que está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (30%) para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario