jueves, 24 de mayo de 2018

FERRETERIA GARCIA ■CERCA DE TI■ PRESENTA LA NOTICIA DEL MOMENTO... CONDENAN A SAMSUNG POR MIL MILLONES DE DÓLARES

   PRESENTA
      NOTICIA DEL MOMENTO

SAMSUNG ES CONDENADA EN USA POR MIL MILLONES DE DÓLARES EN FAVOR DE APPLE

Casi seis años después de que un jurado federal le otorgara a Apple más de $ 1,000 millones en daños y perjuicios contra Samsung por infringir las patentes de diseño de iPhone, un jurado que reintentó el caso alcanzó un veredicto unánime, modificando la cifra a $ 533,316,606. El veredicto se produce tras años de juicios y apelaciones solo por daños, incluida una visita al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
Apple Inc. v. Samsung Electronics Co.comenzó en abril de 2011 con la alegación de Apple de que ciertos teléfonos inteligentes de Samsung infringían las propiedades intelectuales del iPhone, incluidas las patentes y las marcas comerciales. Apple ganó el juicio en agosto de 2012, recibiendo una adjudicación inicial de $ 1.049 mil millones, pero fue obligado a volver a la corte por disputas posteriores sobre cuestiones legales y daños y perjuicios. Tras el primer veredicto, Samsung pagó a Apple $ 548 millones en daños, de los cuales $ 399 millones estaban en juego aquí.
Durante el último proceso, la cuestión clave ha sido la definición adecuada de la frase “artículo de fabricación”, específicamente, si se deben calcular los daños que sufrió Apple basándose únicamente en el valor específico de las innovaciones de iPhone infringidas por Samsung, o en el valor total de una teléfono que contiene esas innovaciones. Si un teléfono de $ 600 contuviera $ 300 de partes de Apple infringidas, Samsung podría argumentar que le debía a Apple daños solo por la porción de $ 300, mientras que Apple podría decir que sus $ 300 de innovaciones permitieron la venta de teléfonos de $ 600.
El nuevo juicio se avecina desde diciembre de 2016, cuando el Tribunal Supremo de los EE. UU. Devolvió el caso a un tribunal federal inferior para que un jurado determinara si todo el teléfono o sus componentes eran el “artículo de fabricación” correcto. En octubre pasado, el tribunal federalordenó un nuevo juicio del juradosobre ese tema, utilizando una nueva prueba centrada en cuatro factores:
  • “[E] l alcance del diseño reivindicado en la patente del demandante, incluido el dibujo y la descripción escrita”
  • “[L] a prominencia relativa del diseño dentro del producto como un todo”
  • “[W] si el diseño es conceptualmente distinto del producto como un todo”, y
  • “[E] l relación física entre el diseño patentado y el resto del producto … [si] el diseño se refiere a un componente que un usuario o vendedor puede separar físicamente del producto como un todo” y “el diseño se materializa en una componente que se fabrica por separado del resto del producto, o si el componente se puede vender por separado “.
No es de extrañar que cada bando polarizara su medida de daños para convencer al jurado de que cayera en el medio. Samsung sugirió daños de $ 28 millones, mientras que Apple pidió $ 1 mil millones, diciendo al jurado que “lo contextualice: Samsung infringió millones, millones y millones de veces”. El veredicto del jurado llegó más o menos en medio de los dos extremos, pero más alto que los $ 399 millones que originalmente estaban en juego en el nuevo juicio, una victoria para Apple.

Reproductor de vídeo  
Esta información llega gracias a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario