martes, 3 de marzo de 2015

COMETES SABOTAJE AL SISTEMA ELECTRICO EN LA PROVINCIA DUARTE

Huelguistas derribaron esta madrugada con hachas varios postes del tendido eléctrico de un tramo de mil 200 metros de la línea de 69 mil voltios Pimentel–Abanico, en la provincia Duarte. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció que huelguistas derribaron los postes del tendido y de la línea de transmisión de más de un kilómetro de redes.
ETED explicó que el sabotaje se produjo hoy a las 5:24 de esta madrugada debido al derribo de postes y 14 tramos de líneas que están en el suelo. El grupo de lugareños que realizaban la huelga en la zona de Los Cachones, de Sabana Grande, próximo a Castillo, también derribaron con hachas varios postes del tendido eléctrico.
El sabotaje mantiene sin electricidad a las comunidades Aglipo, La Garza, Rincón, Rincón Molinillo y el Abanico.
ETED informó que también está afectado en un 20% el poblado de Castillo perteneciente a la provincia San Francisco.
Sabotaje
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana calificó el hecho como una acción criminal que afecta a miles de habitantes de esas comunidades.
“Ese es un acto criminal y delincuencial en contra de todas esas comunidades”, consideró el director de relaciones públicas de (ETED), Julio César Arias.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana informó que envió brigadas para reponer el tramo de la línea que fue derribada por los manifestantes quienes protestan por reivindicaciones que incluyen arreglos de calles.
Reparación
ETED informó que el daño ocasionado por el grupo de huelguistas podría durar dos o tres días para ser reparado.
La empresa informó que hará todo lo posible porque el servicio de electricidad sea restablecido a la mayor brevedad y pidió a los pobladores no permitir que inescrupulosos atenten contra el suministro eléctrico de la comunidad.
Acto delincuencial
Señaló que también se derribaron las crucetas que sirven de sustento a las líneas de transmisión, por lo que consideró la acción como un hecho delincuencial.
“Esa acción no se puede permitir porque no es posible que un grupito atente contra el servicio eléctrico de las comunidades”, señaló la dirección de Cominicación de ETED.
Edenorte
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó esta mañana que trabajan en la solución del problema en la línea de 69 kilovatios en Los Cachones (entre Castillo y Pimentel) provocada por desconocidos, como parte de las protestas en reclamo de que se reparen las calles del paraje Sabana Grande.
Subestación
La acción calificada como criminal provocó la salida de servicio de la subestación localizada en la comunidad El Abanico, dejando fuera de servicio además a Villa Rivas y Bajo de Yuna.
La línea tiene una longitud de 11 kilómetros, de los cuales, mil 200 metros fueron derribados por el grupo de manifestantes que quería hacer sentir su reclamo derribando la la línea eléctrica de la zona.
Repudio total
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, sostiene que no permitirá que nadie atente contra el sistema eléctrico dominicano.
Bichara se refirió a un sabotaje producido en San Cristóbal el pasado año que afectó varias torres del sistema eléctrico.
El funcionario en esa ocasión precisó que el CDEEE se mantendrá vigilante al sistema eléctrico nacional y que establecerá vigilancia en las torres eléctricas para impedir que se atente contra el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario