miércoles, 27 de marzo de 2024

FALLECE OTRO JOVEN DE 14 AÑOS POR LAS QUEMADURAS EN CARNAVAL DE SALCEDO

 

Este martes falleció otro de los menores de edad que estaban ingresados tras sufrir quemaduras durante el carnaval en Salcedo, quien era asistido en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Se trata del adolescente Esteban Hernández, quien sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, siendo estos los factores determinantes en su deceso.

Ante la situación, el Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó el hecho, al momeo que informó que otros dos menores continúan ingresados.

“Uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas”, informó el SNS a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que en la Unidad Thelma Rosario de Santiago, continúa estable, dentro de su estado delicado, un menor de 12 años; quien se encuentra ventilado, con quemaduras de tercer grado en un 70% del cuerpo.

El SNS manifestó que través de su Departamento de Salud Mental, ofreció este martes asistencia mental a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el cierre del Carnaval de Salcedo.

La intervención realizada en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, tuvo como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia.

Los familiares que presentaron estrés agudo y postraumático crónico fueron referidos a psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario