La Organización Médicos sin Fronteras (MSF), en una nota de prensa publicada el 3 de octubre, anuncia que ya ha ingresado 68 pacientes dentro de sus estructuras en el distrito de Brooklyn, y en los centros de Cité Soleil y Turgeau.
Según la nota, durante varios días, varias personas identificadas como potencialmente afectadas por el cólera llegaron al centro de emergencias de MSF en Turgeau y al hospital de Cité Soleil con diarrea severa y vómitos. “Una prueba de un paciente de Turgeau enviado al laboratorio nacional es positiva para el cólera. Hasta el 3 de octubre, MSF ha admitido a 68 pacientes en sus estructuras del distrito de Brooklyn y en los centros de Cité Soleil y Turgeau. Un niño de tres años ha sido declarado muerto.PUB Juno7
Contactado telefónicamente por el medio haitiano Juno7, un representante de la ONG, sin dar una cifra, precisó que la mayoría de estos 68 pacientes son casos confirmados. “Todos están sujetos a los mismos cuidados ya que todos tienen los mismos síntomas específicos del cólera”, dijo, hablando de los pacientes cuyos resultados de las pruebas aún no se conocen.
En colaboración con las autoridades, MSF participa en la respuesta contra el cólera. “Hemos abierto en la capital haitiana unidades de tratamiento de cólera con 10 camas en el distrito de Brooklyn y 20 camas en el centro de emergencia de MSF en Turgeau y un centro de tratamiento de cólera (CTC) con una capacidad de 50 camas en el hospital de MSF en Cité Soleil, además de puntos de distribución de soluciones de rehidratación oral (SRO). El CTC de Cité Soleil está listo para recibir nuevos pacientes de cólera, las otras unidades ya están saturadas”.
A más de 48 horas de la confirmación del primer caso por parte del Ministerio de Salud Pública y Población, al menos 7 personas ya han fallecido. Según el director general del MSPP, Dr. Lauré Adrien, entre 7 y 8 personas fallecieron en los dos focos infecciosos identificados en Brooklyn en Cité Soleil y en Decayette en Carrefour Feuille.
Esta información es gracias a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario