Las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo otra operación en el noroeste de Siria, matando al líder y portavoz de ISIS, Abul-Hasan Al-Muhajir, dicen funcionarios y testigos regionales. Se produce menos de 24 horas después de que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, se inmolara mientras era perseguido por las fuerzas especiales estadounidenses.
La última operación ocurrió el domingo por la noche cuando las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo cerca de Jarablus, una ciudad en la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, dijeron testigos. Un portavoz del ejército de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y utiliza una red de fuentes locales para rastrear eventos en Siria, dijo que un camión cisterna de combustible y un vehículo Hyundai viajaban en el área cuando fueron atacados por las fuerzas estadounidenses. Al menos cinco personas murieron, incluido al-Muhajir, según las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos.
“Continuando con la operación anterior, el terrorista Abu al-Hassan al-Muhajir, la mano derecha de Abu Bakr al-Baghdadi y un portavoz de ISIS, fue atacado en la aldea de Ain al-Baydah, cerca de Jarablus, en coordinación directa entre SDF inteligencia y el ejército de los Estados Unidos ”, dijo el comandante general de las SDF, Mazloum Abdi.
La noticia llega menos de 24 horas después de que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa y el terrorista más buscado del mundo, fuera asesinado en una redada realizada por el ejército estadounidense cerca de Barisha en la provincia de Idlib. Se dice que Al-Baghdadi se inmoló cuando fue acorralado por las fuerzas especiales estadounidenses.
“Creemos que el [portavoz] de ISIS Al-Muhajir estaba en Jarablus para facilitar la entrada de Baghdadi al [área] del Escudo del Éufrates”, el portavoz de las SDF Mustafa Bali. “Las dos operaciones lideradas por Estados Unidos han deshabilitado efectivamente a los principales líderes de ISIS que se escondían [en el noroeste] de Siria. Aún quedan más escondidos en la misma zona “.
Al-Muhajer, cuyo verdadero nombre y nacionalidad se desconocen, se convirtió en el portavoz oficial del Estado Islámico después de que su predecesor, Abu Mohammad al-Adnani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Siria en agosto de 2016. No está claro quién sucederá a al-Muhajer y al -Baghdadi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario