La empresa azucarera Central Romana Corporation aseguró que es propietaria de la parcela número Uno, porción D, del Distrito Catastral 3 del municipio de Higüey, contra la cual pesa una ordenanza de desalojo. En tal sentido indicó que compró los terrenos a las personas beneficiarias de un procedimiento y una sentencia de saneamiento inmobiliario, el 17 de mayo de 1959. El consorcio explicó que ha mantenido “de manera continua, pacífica e ininterrumpida la posesión de dichos terrenos desde hace 56 años, con una permanente explotación ganadera en los mismos ”.
Precisó que el derecho de propiedad de los terrenos consta en numerosas sentencias de la Jurisdicción Inmobiliaria, en planos definitivos de mensuras catastrales y en el certificado de título correspondiente que le fue expedido a la empresa en su oportunidad.
“Pretender ocupar los terrenos propiedad del Central Romana Corporation o desalojar a nuestras empresas de sus terrenos, constituye un serio y grave atentado a su derecho de propiedad consagrado y protegido en la Constitución de la República”, dijo.
Así reaccionó la empresa ante una ordenanza de desalojo y alegadas falsificaciones atribuidas a ella y a algunos de sus funcionarios.
“Central Romana Corporation continuará defendiendo enérgica y decididamente su legítimo y ya constatado derecho de propiedad sobre los terrenos de que se trata, siempre acogiéndose a las disposiciones constitucionales y legales que le amparan, como ha sido su norma a través de los años”, siguió diciendo, en un espacio pagado publicado en este diario.
Manifestó que lamenta tener que ventilar en los medios de comunicación asuntos que únicamente ameritan ser dilucidados en los tribunales de Justicia.
El impasse lo atribuyó a algunos “inescrupulosos especuladores” que han pretendido que los terrenos que les corresponden son los mismos que pertenecen a la empresa, cuyo derecho de propiedad le antecede por décadas.
“Ante la situación descrita, se han suscitado diversos procesos judiciales que continúan ventilándose ante los tribunales de Justicia”, precisó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario