LA NOTICIA DEL DIA
CIERRAN UN NEGOCIO DE BURGER KING AL ENCONTRAR RATAS ENTRE LOS PANES ALMACENADOS
Un video viral de roedores corriendo entre pan de hamburguesas en un Brandywine Hundred Burger King condujo al cierre del restaurante el viernes y durante el fin de semana “debido a las gruesas condiciones insalubres“
El video fue publicado a las 7:53 pm del 31 de mayo por la residente de Wilmington Shantel Johnson en su página de Facebook. No está claro cómo Johnson obtuvo el video en la tienda en 2802 Concord Pike.
Su mensaje decía: “No vayas a Burger King en el 202 (las ratas están) corriendo por todos sus bollos … (a) Wilmington Delaware Concord Pike”.
Johnson no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios. El video ha cosechado más de 570,000 vistas y 19,000 acciones.
La Oficina de Protección de Alimentos de la División de Salud Pública estatal recibió una queja el 1 de junio y las imágenes parecían mostrar roedores en bolsas de panecillos en Burger King en 2802 Concord Pike, según Andrea Wojcik, vocera de la División de Salud Pública.
Los inspectores estatales de salud fueron al restaurante a las 11:45 am el 1 de junio para realizar una inspección visual de los locales y se fundó la denuncia, según un informe.
La Oficina de Protección de Alimentos ordenó a Burger King, que ha estado abierto desde la década de 1960, que cese la operación de inmediato. Se requiere una nueva inspección para que el establecimiento vuelva a abrir.
En una carta del 1 de junio al propietario de Burger King Rackson Restaurants LLC, el Dr. Karyl Rattay de la División de Salud Pública ordenó cerrar el restaurante debido a un “peligro inminente para la salud” debido a “condiciones insalubres brutales” y “infestación de roedores”.
Un portavoz de Burger King dijo en un comunicado que el restaurante era de propiedad y operación independientes. La compañía se ha comunicado con el propietario para “investigar este asunto y asegurarse de que tomen las medidas apropiadas”.
El restaurante está actualmente cerrado y volverá a abrir una vez que se resuelva el “problema”, dijo la declaración el lunes por la noche.Pero cuando un reportero llamó al Burger King la tarde del lunes, una empleada que contestó el teléfono y no se identificó dijo que el restaurante estaba abierto.
De acuerdo con el informe de inspección, se encontraron excrementos de roedores dentro y dentro de los rollos de hamburguesas y sándwiches de pollo. Los roedores masticaron la cubierta de plástico y los rollos mismos. Los palets de madera en los que se guardaban los rollos tenían excrementos, según el informe.
También se encontraron excrementos en el piso cerca de la máquina de hielo, el calentador de agua, bajo almacenamiento en seco, cerca de cajas de almacenamiento de jarabe y detrás de freidoras, según el informe.
Siete paletas de bollos y panecillos se descartaron debido a la contaminación, según el informe. El inspector observó que durante su visita, se estaban utilizando rollos de sándwich de pollo. Luego fueron descartados.
Además de los excrementos de roedores, el techo del restaurante se estaba filtrando en la cocina, cerca de la línea de almacenamiento y alimentos, según el informe. Las moscas venían de un desagüe cerca de donde se almacenan los panecillos y bollos.
El inspector dijo en su informe que el restaurante será reinspeccionado el lunes y en ese momento se discutirá un plan de control de riesgos. Ella dijo que requerirá que la gerencia le muestre un informe actual del servicio de plagas, que debe indicar que “el servicio ha aumentado y identificar posibles puntos de entrada “.
Los empleados también deben ser entrenados en “cuestiones de seguridad alimentaria” y se necesitará documentación de esa capacitación para la reinspección, según el informe. Se debe crear una nueva política para la entrega de pan.
No se sabe quién contactó con el departamento de salud. La División de Salud Pública no divulga las identidades de las personas que presentan quejas, dijo Wojcik.
Los inspectores volvieron al Burger King el lunes para la reinspección solicitada.
Mientras Wojcik dijo el lunes por la tarde que no sabía si estaba sirviendo a los clientes, la empleada que contestó el teléfono en el Concord Pike Burger King dijo que ningún gerente estaba disponible para hablar y que no tiene autoridad para responder las preguntas de los medios.
“Devuélvame la llamada mañana”, dijo la empleada que no dio su nombre.
Wojcik dijo que no es “fuera de lo común” que la Oficina de Protección de Alimentos de la División de Salud Pública (OFP, por sus siglas en inglés) reciba quejas sobre restaurantes.
“Si bien sabemos que los roedores se sienten atraídos por las fuentes de alimentos fácilmente disponibles, la Oficina de Protección de Alimentos (OFP) del DPH realiza inspecciones de rutina con establecimientos de alimentos para garantizar la seguridad del suministro de alimentos del público y garantizar que los establecimientos cumplan con normas de seguridad alimentaria y el código de comida “, dijo.
“Otra fortaleza de nuestro sólido programa de inspección y seguridad alimentaria es el seguimiento de las quejas. En este caso, respondimos el mismo día en que recibimos una queja sobre una posible infestación de roedores y de inmediato cerramos el restaurante debido a las condiciones insalubres brutales”.
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