Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, la gran rivalidad de la NBA en el siglo XXI vive su cuarto episodio consecutivo en las finales, esta vez con los californianos como favoritos frente a un LeBron Jamesante el mayor reto de su carrera.
Tras igualar por 107 en tiempo regular, Golden State ganó en el tiempo suplementario 124-114 y aventajan a los campeones vigentes. El próximo juego será este domingo en el Oracle Arena. LeBron James fue el máximo anotador del juego con 51 (9 rebotes y 8 asistencias), pero estuvo muy solo en un equipo que se vio perjudicado por el arbitraje.
Aunque el momento clave del partido ocurrió cuando JR Smith capturó el rebote tras el libre fallado de Hill, con el partido empatado en 107 y aún 4 segundos por jugarse, pero creyó que ganaban. La confusión llevó a no tomar el tiro y a que tampoco Tyronn Lue pidiera el timeout que le quedaba. Estos groseros errores, más los del arbitraje luego, le permitieron a Golden State luego no dejar pasar la oportunidad de quedarse con la primera final.
La figura de Golden State Warriors fue Stephen Curry con 29 puntos (6 rebotes y 9 asistencias). Lo siguieron en su equipo Kevin Durant 26pts (9 reb, 6 ast, 3 tap) y Klay Thompson: 24pts, mientras que Green aportó 13 pts (11 reb, 9 ast, 5 rob, 3 tap).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario