jueves, 21 de junio de 2018

DIPUTADOS DANILISTAS ACUSAN AL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS COMO EL MAS MALO DE LA HISTORIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ha perdido el control de la Cámara de Diputados, a pesar de la mayoría que tiene en esa instancia del Congreso Nacional.

“La falta de gobernabilidad que tiene Maldonado de la Cámara Baja es el resultado de su propia torpeza, porque ha introducido en su gestión la lucha grupal del PLD” dijo un legislador.

Agregó que Valentín, Abel Martínez y Lucia Medina, tenían sus simpatías comprometidas con distintas corrientes dentro del PLD pero nunca permitieron que ese debate debilitara la unidad de esa organización en la administración de la Cámara de Diputados.

“Maldonado es el peor presidente de la Cámara de Diputados que ha salido de las filas del PLD y el que más daño le ha causado a la unidad del Bloque de Diputados de nuestro partido” destacó el legislador.

Es un secreto a voces en la Cámara de Diputados que ha Rubén Maldonado solo le obedecen los diputados que pertenecen a la corriente del expresidente Leonel Fernández y lo rechazan o no le escuchan los seguidores del presidente de la República Danilo Medina.

Maldonado se quejó recientemente por la inasistencia de los legisladores a las sesiones, así como de aquellos que rompen el quórum porque se van cuando estas no han terminado.

Al respecto dijo que los diputados presentes son sacrificados “con otro grupo de diputados que vienen, se registran, duran media hora o dos y se van, y entonces la sesión se cae y aquí todos tenemos responsabilidades, absolutamente todos”.

No es la primera vez que Maldonado se queja sobre la falta de presencia en la Cámara de Diputados. El pasado 7 de junio calificó la acción como un “un boicot innecesario e inexplicable”, específicamente respecto a los legisladores de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).

En esa ocasión fueron convocados para las 10:00 de la mañana, no logrando el quórum en el primer registro, y teniendo que convocar para las 11:00 de la mañana, en la que solo se registraron 68 diputados de 190 que es la matrícula.

Afirmó asimismo que no fue avisado con anticipación de las inasistencias y que ese ausentismo de los diputados deja mucho que desear, tras afirmar que es de opinión que los legisladores y legisladoras tienen un deber con la nación y con el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario