PRESENTA
NOTICIA INTERNACIONAL
DEL MOMENTO
DEL MOMENTO
Los CDC, funcionarios de salud pública y reguladores en varios estados, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) están investigando un brote en múltiples estados de infecciones por Salmonella.
El 13 de abril de 2018, Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, retiró voluntariamente 206,749,248 huevos con cáscara porque podrían estar contaminados con la bacteria Salmonella. El 16 de abril de 2018, Cal-Maine Foods, Inc. retiró voluntariamente 23,400 docenas de huevos comprados a Rose Acre Farms.
Los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de comestibles y en restaurantes con varias marcas, incluidas Coburn Farms, Country Daybreak, Crystal Farms, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups. Busque cartones de huevos con los siguientes números: número de planta P-1065 (el número de la planta) y otro conjunto de números, una fecha juliana entre 011 y 102 (la fecha juliana), o, para cartones de huevos Publix y Sunups, número de planta P -1359D y Julian date 048A o 049A con las fechas Best By de APR 02 y APR 03.
Desde el 16 de abril de 2018, se han reportado 35 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella Braenderup en 9 estados. Una lista de los estados y el número de casos en cada uno se puede encontrarAQUÍ .
Las enfermedades comenzaron en fechas que van del 16 de noviembre de 2017 al 14 de abril de 2018. Las personas enfermas varían en edad de 1 a 90 años, con una edad media de 65 años. El cincuenta por ciento de las personas enfermas son mujeres. De las 28 personas con información disponible, 11 (39%) han sido hospitalizadas y no se han informado muertes.
Los funcionarios de salud estatales y locales continúan entrevistando a personas enfermas para preguntar sobre los alimentos que comieron y otras exposiciones que tuvieron antes de enfermar. Veintidós (88%) de las 25 personas entrevistadas informaron haber comido huevos con cáscara. Dieciséis (64%) informaron haber comido varios platos de huevos en diferentes restaurantes.
La FDA rastreó la fuente de algunos de los huevos con cáscara suministrados a estos restaurantes a la granja de Rose Acre Farms en el Condado de Hyde, Carolina del Norte. Los investigadores de la FDA inspeccionaron la granja y recogieron muestras para analizar.Las pruebas de laboratorio identificaron la cepa del brote de Salmonella Braenderup en muestras ambientales tomadas en la granja.
El 13 de abril de 2018, Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, retiró voluntariamente 206,749,248 huevos con cáscara porque podrían estar contaminados con la bacteria Salmonella. Los huevos retirados se vendieron en tiendas de comestibles y restaurantes en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental bajo múltiples marcas, incluidas Coburn Farms, Country Daybreak, Crystal Farms, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario