miércoles, 23 de mayo de 2018

FERRETERÍA GARCIA ●CERCA DE TI● PRESENTA LA NOTICIA DEL MOMENTO... MUJER CANADIENSE REVELA CÓMO FUE VIOLADA POR UN EMPLEADO DE HOTEL EN PUNTA CANA

   PRESENTA
    NOTICIA DEL MOMENTO

MUJER CANADIENSE REVELA FUE VIOLADA POR EMPLEADO DE UN HOTEL EN PUNTA CANA

 
Una mujer del área de Toronto dice que se está haciendo pública para advertir a los viajeros, después de que un guardia de seguridad en un centro turístico de República Dominicana la violara y el hotel “no hizo nada” para investigar, un incidente que ella cree que es demasiado común.

Christine Dayman, de 44 años, y su familia se alojaron en el complejo Grand Bahia Principe Turquesa en Punta Cana hace dos meses.

Era la tercera vez que la profesora de música viajaba al resort dominicano con sus dos hijos y sus padres mayores.

“Nunca tuve la noción de falta de seguridad”, dice ella. “Está protegido. Está cerrado. Se siente completamente seguro”.Dayman dice que estaba caminando por un camino como este por la noche cuando un guardia de seguridad del complejo comenzó a seguirla. Ella pensó que la estaba acompañando de vuelta a su habitación.(Christine Dayman)

La noche del 16 de marzo mientras caminaba solo hacia su habitación, dice que un guardia de seguridad del complejo se le acercó sin decir palabra: creía que la acompañaba a su habitación.
¿Has sido agraviado? Enviar correo electrónico a Erica y al equipo de Go Public

En cambio, dice ella, la empujó contra una pared en la parte superior de una escalera, le levantó el vestido y se obligó a sí misma.

“Se abalanzó sobre mí”, dice Dayman. “Estaba tan conmocionado … no podía procesar lo que estaba pasando. Estaba completamente aturdido, y me congelé”.
‘Nadie llamó a la policía’

Después de que el guardia de seguridad salió corriendo, Dayman dice que corrió a su habitación y llamó a un amigo que estaba de regreso en Toronto, histérica.

El amigo le sugirió a Dayman que reportara el ataque en la recepción temprano a la mañana siguiente, cuando sintió que era seguro salir de su habitación.

“Me sentaron en el medio del vestíbulo y llené un formulario de incidentes miserables”, dice Dayman.

Nadie llamó a la policía.Nadie se ofreció a mostrarme fotos para identificar al guardia de seguridad. No me ofrecieron atención médica … Lo único que me ofrecieron fue el check-out tardío.– Christine Dayman

“Nadie llamó a la policía. Nadie se ofreció a mostrarme fotos para identificar al guardia de seguridad. No me ofrecieron atención médica … Lo único que me ofrecieron fue el check-out tardío”.

Dayman y su familia regresaron a Toronto más tarde ese día según lo programado.

Una vez en casa, Dayman vio de inmediato a un médico, presentó un informe a la policía regional de Durham y luego publicó un aviso en Trip Advisor , un sitio web estadounidense de revisión de viajes y restaurantes, para advertir a otras mujeres sobre su experiencia.

“Todavía hay un depredador allí”, dice Dayman. “Tengo que hablar porque es una cuestión de seguridad pública. Ellos [el hotel] no hicieron nada”.
El hotel cambia cómo se manejan las quejas

Después de que Dayman llenó un formulario de queja en el Grand Bahia Principe Resort, ella siguió con varios correos electrónicos, pidiéndole al hotel que reconociera el informe que ella presentó.

“Acabo de recibir una respuesta estándar muy cortante diciendo: ‘¿Podrían darnos más tiempo para analizarlo?’ Luego, unos días después, envié un correo electrónico similar y recibí una respuesta que decía: “Tenga en cuenta que esto se ha extendido al operador turístico y ya no tenemos nada que ver con eso”.Entonces me dijeron que no me comunique más con ellos “.

Dayman está más preocupado acerca de cómo el personal del hotel pareció minimizar lo que dice que sucedió.

En los correos electrónicos entre la cadena hotelera y el operador turístico, el hotel dice que Dayman “rechazó la atención médica y la participación de las autoridades”.También dice que Dayman “no pudo identificar al agresor”.

Dayman cuestiona esas afirmaciones.Dayman, visto aquí en la playa por Grand Bahia Principe, dice que ella había visitado el complejo en Punta Cana con su familia antes y nunca se sintió insegura.(Presentado por Christine Dayman)

“Nunca me ofrecieron ayuda médica ni se sugirió que se contactara a la policía”, dice.“Podría haberlo identificado”.

Luego de que Go Public se comunicó con el complejo, envióun comunicado diciendo que toma “muy seriamente cualquier acusación de mala conducta” y que está actualizando sus protocolos para que los huéspedes reciban asistencia médica automáticamente y el personal del hotel ofrezca llamar a la policía.

El correo electrónico también dice que el hotel está revisando su política de contratación, para incluir controles de antecedentes más exhaustivos de empleados potenciales y aumentar el número de referencias requeridas.
Otros afirman cadena de asaltos sexuales

Go Public ha encontrado otras quejas en Trip Advisor escritas por mujeres canadienses que dicen que, también, fueron agredidas sexualmente por empleados en centros turísticos administrados por Bahia Principe Hotels & Resorts.

Nos pusimos en contacto con una de las mujeres que publicó sobre su experiencia en una propiedad de Jamaica, y ella acordó hablar con nosotros bajo condición de anonimato.

Ella se hospedó en el resort de la cadena hotelera en Runaway Bay, Jamaica, en agosto de 2016 y dice que un miembro del personal de entretenimiento del hotel la agredió sexualmente y el complejo no se ofreció a contactar a la policía.

La mujer dice que el equipo de seguridad del hotel le dijo que otros invitados habían denunciado haber sido agredidos sexualmente por el mismo empleado.

La cadena hotelera le dijo a Go Public que ese empleado ya no está empleado en el complejo.

Su declaración dice que “no tolera ninguna forma de comportamiento inapropiado” y que la agresión sexual por parte de los empleados del hotel “es inequívocamente inaceptable y no está en línea con la ética de nuestra compañía”.
Trip Advisor señala a resorts de riesgo

Tantas mujeres están denunciando agresiones sexuales por parte de empleados de centros turísticos en numerosos países. Trip Advisor anunció el otoño pasado que marcará los hoteles donde se informaron los asaltos.

Esa decisión se produjo después de que el sitio de revisión fue criticado por eliminar en repetidas ocasiones las críticas de mujeres que informaron haber sido agredidas sexualmente en centros turísticos en la región de Playa del Carmen en México.Dayman dice que cuando llegó a su casa, envió un correo electrónico al hotel, al operador turístico canadiense y a las autoridades canadienses, con la esperanza de presionar a la cadena de hoteles para que investigara su queja. (Evan Mitsui / CBC)

En un correo electrónico a Go Public, el director senior de comunicaciones corporativas, Brian Hoyt, escribió que Trip Advisor publica una notificación sobre un complejo “cuando un tema reciente de salud, seguridad o discriminación llama nuestra atención a través de fuentes de medios múltiples y acreditadas”.

No dijo cuántos resorts están actualmente marcados, y escribió que Trip Advisor no publicará un aviso sobre el Grand Bahia Principe Turquesa, ya que ya hay una serie de comentarios publicados [citando inquietudes] “Y esas críticas han recibido una serie de útiles votos de otros usuarios “.
Se insta a los operadores turísticos a intervenir

La abogada de Toronto Loretta Merritt, que se ha especializado en el litigio civil por casos de agresión sexual durante tres décadas, estima que su oficina ha escuchado a cerca de media docena de mujeres en los últimos 18 meses que dicen haber sido asaltadas sexualmente en un destino turístico. por un empleado del hotel.

“Es difícil saber qué tan extendido está”, dice Merritt, “porque muchas mujeres no informan cuando son atacadas sexualmente”.La abogada Loretta Merritt dice que los grandes tour operadores podrían hacer más para insistir en que los centros turísticos tomen en serio los informes de agresión sexual. (Evan Mitsui / CBC)

Los centros turísticos que no están tomando medidas para proteger la seguridad de los viajeros, dice Merritt, deberían perder el negocio de los principales operadores turísticos.

“Ellos [los operadores turísticos] están en una posición bastante poderosa”, dice Merritt. “Eligen en qué hoteles operan. Pueden decir: ‘Si no haces nada, no te venderemos'”.
Transat Holidays responde

Después de que Dayman se puso en contacto con el operador turístico que reservó su vuelo y hotel – Transat Holidays – para denunciar el asalto sexual, Transat envió una disculpa por correo electrónico, diciendo que “Tales eventos, aunque extremadamente raros, son más deplorables”.

En un correo electrónico a Go Public, la portavoz de Transat Debbie Cabana escribió que la compañía toma las acusaciones “muy en serio” y que Transat se ha puesto en contacto con el hotel “para obtener toda la información pertinente relacionada con esta queja”.
Ottawa se involucra

Dayman también informó sobre la supuesta violación a su parlamentario, lo que provocó que Global Affairs Canada se involucrara.

Dayman dice que un oficial de caso consular se ha comunicado con el complejo turístico de Punta Cana para preguntar sobre las cámaras de seguridad y otras medidas vigentes para proteger la seguridad de los viajeros, y también se ha comunicado con Transat Holidays.

En un correo electrónico a Go Public, un vocero de Global Affairs Canada escribió: “Nuestro corazón está con ella [Dayman]” y señaló una advertencia de viaje que el gobierno ha emitido para las mujeres que viajan a la República Dominicana, que dice que ha recibido informes de “agresión, violación y agresión sexual contra extranjeros” y que, en algunos casos, “los empleados del hotel han sido implicados”.

Después de que la denuncia de Dayman a la policía regional de Durham fue enviada a las autoridades de la República Dominicana, la policía local asignó un investigador, pero a Dayman le dijeron que su caso no avanzará a menos que regrese al país caribeño.
Esperar hablar ayuda a sanar

Las mujeres con las que Go Public habló, que dicen haber sido agredidas sexualmente por empleados del complejo turístico, dicen que no son optimistas acerca de conseguir justicia.

Esperan que se advierta a otras mujeres que los ayudarán a sobrellevar lo que sucedió, y evitarán que otras mujeres viajeras sufran daños.

“Si ese guardia de seguridad todavía está allí, y supongo que lo está y está haciendo lo mismo con otras mujeres, ¿estoy bien con eso, cuando podría haber hablado?” pregunta Dayman. “No, no estoy de acuerdo con eso”.

Reproductor de vídeo  
Esta información llega gracias a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario