NUEVA YORK..- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1,35 % y cerró en 72,24 dólares el barril, su nivel más alto desde finales de 2014, impulsado por los duros mensajes de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York , los contratos futuros del WTI para entrega en junio avanzaron 96 centavos.
El precio del crudo de referencia en EE. UU. se vio impulsado por las expectativas de que Washington pueda imponer nuevas sanciones a Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo pasado y las condiciones puestas por el Gobierno estadounidense para llegar a un nuevo acuerdo con Irán sobre sus programas nuclear y balístico.
En el caso venezolano, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, adelantó que el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas en respuesta a unos comicios que calificó de “farsa”.
Mientras tanto, el nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer doce duras condiciones para lograr un acuerdo con Teherán tras la retirada estadounidense del pacto nuclear.
Los combustibles
—1— La gasolina
Los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron algo más de dos centavos, hasta 2,25 dólares el galón.
—2— El gas natural
El gas natural con vencimiento en junio retrocedió cuatro centavos, hasta 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos
—3— Las causas
Tensiones geopolíticas afectan el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario