lunes, 21 de mayo de 2018

EL CNE ANUNCIA NICOLAS MADURO GANA LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA OTRA VEZ

El presidente Nicolás Maduro ganó la elección presidencial este domingo en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo ha votado de manera “libre y transparente”, pero un amplio sector de la oposición califica los comicios de “una farsa”.
Unos 20 millones y medio de venezolanos estaban convocados a votar, pero la oposición dice que la participación ha sido de un 12 %.
En horas de la tarde, los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron entre 300 y 400 violaciones a la ley electoral de Venezuela.

Falcón anunció que desconoce el proceso electoral. “En tales circunstancias tan serias, serios cuestionamientos de nuestra parte y además del cuestionamiento que nosotros podamos tener del proceso sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral”, dijo.

La Mesa de la Unidad Demócratica, la principal coalición opositora, decidió hace semanas no participar en el proceso por considera que el gobierno del presidente Maduro no ofrece garantías de transparencia e imparcialidad.

El gobierno adelantó los comicios siete meses.

Varios puestos no cerraron a la hora programada para esperar a que todos los electores en fila ejercieran su derecho al voto, dijo el Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario