lunes, 26 de junio de 2017

PRODUCTOS DON FELLO PRESENTA **LA NOTICIA INTERNACIONAL DEL DIA**


PRESENTA 

LA NOTICIA INTERNACIONAL DEL DÍA

APOYO AL RÉGIMEN VENEZOLANO
 AFECTARÍA LA RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS.


Senador republicano advierte la RD arriesga su relación con Estados UnidosMIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano Marco Rubio ha advertido que la actitud de República Dominicana, Haití y El Salvador en la OEA para apoyar el régimen venezolano podría afectar las relaciones de esos países con EE.UU.

En el marco de la 47ªAsamblea de la OEA la pasada semana, EE.UU. fue uno de los principales impulsores de una resolución buscando exigir al régimen de Nicolás Maduro que reconsiderase la Asamblea Nacional Constituyente en su país. Sin embargo, la iniciativa no logró consenso al abstenerse los países antes mencionados.

Ante dicha actitud, el excandidato presidencial aseguró en Twitter que la relación de la Casa Blanca con las naciones que no habían condenado el régimen de Maduro se vería afectada.

La iniciativa de Washington tuvo 20 votos a favor, mientras que solamente 5 países votaron en contra. Ocho representaciones se abstuvieron de votar y un solo país, Venezuela, se ausentó del debate.

La razón por la que varios países caribeños no votaron en contra está en su dependencia hacia el petróleo venezolano. Entre ellos, Haití mantiene una deuda de 1500 millones de dólares con Caracas.

En tanto, El Salvador debe 900 millones de dólares a Venezuela, y aunque por su parte Dominicana redujo su deuda en un 52%, aún tiene más de 2000 millones por pagar.

Debido a ello, los países del bloque regional no han podido ponerse de acuerdo aún para una resolución sobre la grave crisis venezolana en la OEA, un organismo que cada vez hace más presión a Nicolás Maduro, quien ha ordenado el proceso para abandonar dicha entidad.


Esta información es cortesía de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario