WASHINGTON —Con su gobierno en gestación ya bajo críticas, el presidente electo Donald Trump sopesaba el lunes impulsar nueva diversidad en el Partido Republicano y recomendar que una mujer presida esa fuerza política y que un hombre abiertamente homosexual represente a Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Ambas propuestas, entre las decenas sopesadas por el equipo de transición de Trump, siguen a la intensa reacción adversa que suscitó la decisión del magnate de nombrar a Steve Bannon, un personaje muy apreciado por el movimiento nacionalista blanco, para que sea su principal estratega y asesor.
“Después de ganar la presidencia pero perder el voto popular, el presidente electo Trump debe intentar la unidad de los estadounidenses, no continuar atizando las llamas de la división y la intolerancia”, declaró la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La legisladora describió el nombramiento de Bannon como “una señal alarmante” de que Trump “continúa comprometido con la visión de odio y división que caracterizó a su campaña”.
Sin embargo, cuando faltan 66 días para que Trump asuma la presidencia, su equipo minimizó el lunes las críticas y tenía la vista puesta en los centenares de nombramientos de alto nivel necesarios para gobernar a la nación más poderosa del mundo.
El presidente electo sopesa proponer a Richard Grenell como el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Si es escogido al cargo y el Senado lo ratifica, Grenell se convertirá en la primera persona abiertamente homosexual que ocupe un puesto diplomático a nivel de gabinete.
Grenell ya fue portavoz estadounidense ante la ONU durante el gobierno del presidente George W. Bush.
Al mismo tiempo, Trump sopesa seleccionar a la presidenta del Partido Republicano en Michigan, Ronna Romney McDaniel, sobrina de Mitt Romney, uno de los detractores del magnate y candidato presidencial en 2012. McDaniel podría convertirse en la primera mujer en décadas en encabezar al Comité Nacional Republicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario