lunes, 1 de mayo de 2017

DICE EL COE HAY MÁS DE 77 COMUNIDADES INCOMUNICADAS Y UNOS 14 MIL DESPLAZADOS POR LAS LLUVIAS

Los organismos de socorro han trasladado más de 14 mil personas a casas de familiares y albergues oficiales, a los fines de evitar problemas mayores provocados por las lluvias.

En su más reciente boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que en total, 14,090 personas se mantienen en casas de familiares, y otras 214 en albergues oficiales dispuestos por las autoridades. Además, 620 han sido rescatadas.

Los desplazamientos se realizan de manera preventiva, ante la amenaza inminente de inundaciones o por la producción de la misma en zonas vulnerables.

El COE señaló que 2,818 viven das han resultado afectadas, 77 comunidades permanecen aisladas y 14 puentes afectados por los aguaceros. Además, 34 acueductos han resultado con daños, al igual que 24 carreteras.

Provincias en alerta. En su boletín, el organismo dispuso alerta roja para la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristóbal.

Mientras que en amarilla se encuentran Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, en especial Jarabacoa; Valverde, Montecristi, El Seibo, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Santiago.

En verde están La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, El Gran Santo Domingo, San Juan, Hermanas Mirabal y Azual.






El COE insistió en sus recomendaciones a la población ubicada en las provincias bajo alerta, en torno a evitar cruzar arroyos, ríos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.






Además, mantenerse en contacto con las autoridades de socorro ante cualquier situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario