Ciudadanos de los distintos sectores del Gran Santo Domingo realizaban ayer sus actividades cotidianas en paz y tranquilidad.
Entre grupos de hombres jugando dominós en las esquinas, mujeres haciendo sus diligencias en colmados o salones, y niños en las calles pateando la pelota; los capitalinos aseguraron sentir un alivio por el operativo antidelincuencia puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Los últimos hechos violentos que sacudieron a la sociedad dominicana no han evitado que los residentes de diversos barrios de la capital, confiados en el plan ejecutado por el Gobierno para frenar la delincuencia, acudan a sus quehaceres diarios y a sus dinámicas de entretenimiento.
Periodistas hicieron un recorrido por los sectores de Villa Duarte, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, Mejoramiento Social, Herrera, Cristo Rey, Los Ríos, La Puya, Arroyo Hondo y La Agustina; donde constataron el ambiente de confianza en que viven los moradores de dichos lugares.
El Gobierno garantizó que el plan iniciado la semana pasada para combatir y enfrentar la delincuencia es integral y permanente, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión de trabajo con los ministros de Defensa e Interior, y el director general de la Policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario