Santo Domingo.- Un niño aterrado, tres heridos de bala y una yipeta Hyundai 2004 quemada es el saldo de un confuso incidente en Los Frailes ocasionado por el rumor de que extranjeros están robando menores para vender sus órganos.
Una turba atacó a dos austríacos que paseaban con un niño en la Marginal Las Américas y quemó el vehículo.
Uno de los extranjeros es amigo de la madre del pequeño, Yanet Beltré. Según la abuela, Milagros Serrano, el extranjero acostumbra a visitarlos y saca a pasear al infante, de seis años. La turba intentó linchar a los dos europeos, que se escondieron junto al niño en un local comercial.
Agentes de la Policía rodearon el lugar y sofocaron a tiros una lluvia de piedras.
En medio del enfrentamiento lograron sacar al menor y los extranjeros. Algunos vociferaban: "Los hombres de Los Frailes no les tenemos miedo a los saca ojos".
Hace una semana que se comenta en los barrios que rodean Las Américas y Boca Chica que varios niños han sido secuestrados. Pero, hasta ahora la Policía no ha logrado confirmar ningún caso.
Ayer, los padres de los alumnos de la escuela Panamá, en la avenida Venezuela, rodearon el centro educativo porque se rumoreó que tres niños habían desaparecido del local. La dirección negó esa versión. Otros rumores surgieron en Los Alcarrizos y Sabana Perdida.
El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Eddy Olivares, calificó de invento y fantasía las versiones de supuestos robos de niños para extraerles órganos y venderlos.
Lamentó que el rumor haya sembrado pánico colectivo entre cientos de padres de la zona, que han dejado de enviar a sus niños a colegios y escuelas.
"Luego de haber investigado en cada uno de los destacamentos, la Fiscalía, juntamente con la Policía, no se ha encontrado una sola querella por desaparición de niños en los últimos tiempos". Olivares dijo desconocer los propósitos que se ocultan tras el falso rumor, porque en el sector Campo Lindo, de La Caleta, no han sido halladas pruebas de una denuncia sobre un hecho de este tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario