jueves, 29 de septiembre de 2016

PUERTO RICO ACTIVA SU CENTRO DE EMERGENCIA ANTE EL PASO DE MATTHEW

Activan centro de emergencia ante la trayectoria de Matthew (horizontal-x3)
El Centro de Operaciones de Emergencia de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) fue activado este miércoles en la tarde como medida de precaución ante la trayectoria de la tormenta tropical Matthew por el sur de Puerto Rico.

La decisión fue anunciada por el director ejecutivo de la Aemead, Ángel A. Crespo Ortiz, quien agregó que las 12 zonas que componen dicha agencia fueron activadas y que mantiene comunicación con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, especialmente los de la zona sur del país, por cualquier situación que pudiera ocurrir durante esta noche y mañana con las bandas lluvias relacionadas a la tormenta.
En su boletín de las 5:00 p.m., el Centro Nacional de Huracanes informó que Matthew tiene vientos sostenidos de 60 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 18 millas por hora. El centro de la tormenta ubica en la latitud 13.8 norte y longitud 62.0 oeste. Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.
“Hay que mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y también de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario