SANTO DOMINGO.- A través de una carta dirigida al presidente Barack Obama, se pide al Gobierno de los Estados Unidos el retiro de la República Dominicana del embajador James Brewster, “por promover una agenda LGBT incompatible con los valores del país”.
La petición está colgada en la página web https://petitions.whitehouse.gov, y sería considerada por el gobernante estadounidense cuando alcance las 100,000 firmas electrónicas.
Al momento de la redacción de esta nota el contador marcaba 4,537 firmas, faltando 95,463, meta que debe ser alcanzada el 7 de abril del 2016.
El creador de la solicitud en la referida página web se identifica como A.F., y pide al presidente Obama la destitución de Brewster, por promover, principalmente, la agenda de lesbianas, gais, bisexuales y de transgéneros (LGBT) durante sus funciones oficiales, lo que resulta incompatible con los valores culturales y las tradiciones cristianas de la República Dominicana.
Reseña que desde su llegada al país en noviembre de 2013, Brewster, quien se encuentra en el país acompañado de su pareja Bob Satawake, “ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT”.
Indica además, que el embajador Brewster involucra a su cónyuge (Bob Satawake) en las actividades oficiales, y pone de ejemplo una visita a una escuela, “lo que causó indignación en medios de comunicación por no estar de acuerdo con los valores de la familia dominicana”.
Asimismo, asegura que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también está apoyando actividades LGBT con su presupuesto actual.
El documento plantea que aunque el país ha demostrado ser tolerante, considera que esta agenda de Brewster le falta el respeto a la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas.
Este martes un colectivo de evangélicos de Santiago anunció que reuniría firmas para solicitar la destitución del embajador estadounidense, por considerar que con su agenda LGBT contradice los valores culturales de la República Dominicana y viola la Convención de Viena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario