jueves, 22 de octubre de 2015

POLICIA SUSPENDE CORONEL QUE SE SUBLEVO... ERA DE ESPERARSE CHOCO CON EL PODER

La Policía Nacional entregó este miércoles de manera formar la suspensión al coronel Radhamés Santos Aquino, quien ayer denunció que el jefe del Comando Cibao Central, Eduardo Alberto Then, tenía una persecución en su contra que buscaba sacarlo de la uniformada.

De acuerdo a Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, Santos Aquino estaba suspendido desde hacía un tiempo, pero no se había formalizado.

La entrega de su cesación le fue entregada la mañana de hoy en el Palacio de la Policía por el encargado de Recursos Humanos, general Nelson Rosario.
De acuerdo a la denuncia de Santos Aquino, el general Then había montado una persecución en su contra, debido a que alegadamente había celebrado una fiesta cuando éste fue suspendido de la Policía.
Ayer también se dijo que Santos Aquino había amenazado con darle un tiro a un camarógrafo del programa de José Gutiérrez cuando filmaba una detención.

EL GRAN JEFE

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que entre las diez faltas que pesan sobre el coronel Radhámes Santos Aquino figura cobrar el salario a varios policías.
“Ese coronel tiene diez faltas disciplinarias, aparte de que mantenía a policías cobrando el salario de un policía y exigiendo más dinero, lo que constituye una deshonra para el cuerpo policial”, aseguró Peguero Paredes, quien no ofreció detalles de cómo y en qué condiciones y circunstancias Santos Aquino exigía el salario a sus subalternos.
Al confirmar al mediodía de hoy que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso del alto oficial, Peguero Paredes sostuvo que la solicitud se hizo luego de una investigación que realizaron Asuntos Internos y la Inspectoría General de la institución.
Durante la firma de un acuerdo con el jefe policial, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, también se refirió al tema para decir que como miembro del Consejo Superior Policial respalda la decisión tomada por ese organismo.
Peguero Paredes afirmó, además, que en torno al pedido que el oficial hace, de que se realice otra investigación, tiene todo su derecho a presentar sus alegatos, pero que la investigación que se realizó es definitiva.
Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes hablaron durante la firma de un convenio de cooperación en el cual la Policía hace una donación de equipos para ser utilizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forense.
“La Policía no merece un hombre como yo, de mi categoría”
El coronel Radhámes Santos Aquino acudió a la Procuraduría General para ponerse a disposición del Ministerio Público para que se le investigue sobre las acusaciones que le hace la Policía, de tener diez faltas graves, entre ellas proteger a personas ligadas al narcotráfico y de exigirle el salario a varios policías.

Santos Aquino volvió a atribuir esas acusaciones en su contra a un plan del general Eduardo Alberto Then, director Central del Comando Regional Cibao Central

No hay comentarios.:

Publicar un comentario