Las calles de La Romana se han visto con cantidad de agua inmensa, fruto del mal sistema de drenaje que existe en la ciudad, la mayoría de imbornales, están tapados por la gran cantidad de basura que se arroja y que van a almacenarse allí. Es cuestión de cultura, no debe lanzarse desperdicios pero también es cierto que el cabildo debe emplear brigadas a la limpieza de los mismos, antes de que ocurran las lluvias.
La Romana es totalmente intransitable cuando caen lluvias sencillas, imagínese usted con las lluvias del sábado, mas de dos horas lloviendo con gran fuerza, el sistema de drenaje ahí dijo claro que no estamos correcto, la parte alta de la ciudad no tiene tantos problemas porque el agua desciende y va a las calles del centro y parte baja de la ciudad.
Pude observar como la Avenida Padre Abreu se torna un río, la misma calle Bermúdez estaba intransitable, de ahí lo que conocemos como El Hoyo, La Shell, Avenida Libertad, y grande es como se llena el área de el Comedor Económico y la particularidad es que esta agua es de mal olor, en esta área nadie puede salir y los vehículos que cruzan envían el agua para las viviendas.
El Ayuntamiento de La Provincia debe crear una brigada y estos puntos críticos, hacer algo que permita que el agua siga su curso y no se realicen este tipo de lagunas, esperemos que las lluvias sean una mejoría siempre, y todos estos días se han visto afectados por el mal tiempo que predomina el ambiente atmosférico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario