INVERMAX POWER . . .
INVERSORES DE MAXIMA POTENCIA
CALLE PEDRO A. LLUBERES No. 32, ESQ. DR. HERNANDEZ,
LA ROMANA .. TELEFONOS: (809)550-9378 y (809)395-0272
LA ROMANA .. TELEFONOS: (809)550-9378 y (809)395-0272
PRESENTA LA NOTICIA DEL MOMENTO
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Un loro, Hariyal, ha tenido que declarar ante la Policía de Rajura, en el estado occidental indio de Maharastra, tras ser acusado por una mujer de insultarla a instancias de su hijastro, algo que no pudo probarse pero finalmente provocó que lo echaran de casa.
Un loro, una mujer, el hijastro de esta y un vecino comparecieron ante la Policía de Rajura en una insólita escena que comenzó a instancias de Janabai Sakharkar (la señora), de 75 años, que asegura que su hijastro enseñó palabrotas e insultos a Hariyal para que se los recitara cada vez que pasa junto a su ventana, dijo hoy a Efe el inspector P.S. Dongre.
Aunque la India es un país que siente especial cariño y otorga una particular protección a los animales, con monos que se cuelan en el Parlamento y vacas que caminan apacibles por las autopistas -en Maharastra matar a uno de estos bovinos puede conllevar una pena de cinco años de cárcel-, Hariyal no pudo rehuir a la autoridad.
“Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él para ver si era verdad que la insultaba”, explicó Dongre al narrar el careo entre acusadora y acusado.
Después de 15 minutos increpándole, el silencio con que el loro capeó el temporal acabó desmontando la acusación de la demandante.
Ante la evidencia, Dongre le pidió al vecino que se llevara al perico pero el hombre, víctima de la presión del momento, optó por tomar una drástica decisión.
“Dijo que era mejor que dejáramos libre al loro, porque si no la mujer seguiría creando molestias innecesarias y quejas y le íbamos a estar llamando a la comisaría una y otra vez”, indicó el inspector de policía, al señalar que el hombre le reconoció que no quería ninguna complicación.
LA NARCO PALOMA FUE ATRAPADA Y ESTABA CARGADA DE DROGA
Policía Penitenciaria de Costa Rica capturó en una cárcel de San José a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.
El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, presuntamente fue entrenada para entrar al penal La Reforma y entregar la dosis a algunos de los reos, indicaron autoridades.
El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, dijo a Efe que deberán ser mucho más observadores para evitar el ingreso de drogas a las cárceles.
"El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posible macabras atrocidades. Esto no es ninguna novedad, en el pasado han utilizado gatos y perros para pasar droga de un ámbito penitenciario a otro. Ahora parece que utilizan a las palomas que vienen de afuera hacia dentro", continuó el director.
Añadió que lo más preocupante es que continúe el tema de adicción en los centros penitenciarios, un aspecto en el que deben trabajar más intensamente, admitió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario