SANTIAGO, República Dominicana.- Ocho empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) son investigados por el Ministerio Público en torno a un robo que se habría producido en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La cantidad de dinero sustraído no ha sido cuantificado por las autoridades. Con este caso, es el segundo escándalo de la DGA que se registra en esta ciudad durante los últimos años.
En el 2010, varios jóvenes hijos de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron sometidos a la justicia acusadas de un fraude millonario.
-----------------------------*******------------------------------
El notorio narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ‘habría publicado’ a lo largo de este domingo varios mensajes en su supuesta cuenta de Twitter tras fugarse de una prisión federal de máxima seguridad.
La persona detrás de la cuenta de Twitter@ElChap0Guzman publicó frases festivas, adagios y amenazas, incluida una al polémico magnate Donald Trump.
Además, el presunto Chapo insinuó que el dinero le ayudó a escapar.
La cuenta fue habilitada en junio del 2012 y su pertenencia se atribuye al líder del cartel de Sinaloa.
-----------------------------*******------------------------------
El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que miembros del G-2 del Ejército de la República Dominicana notaron que el vehículo estaba abandonado y procedieron a trasladarlo hasta la Fortaleza General José María Cabral y Luna, de la Tercera Brigada de Infantería.
Posteriormente, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto se presentaron y procedieron a requisar el jeep, donde descubrieron una caleta debajo de los asientos, ocupando17 paquetes con 40 libras del vegetal.
Medrano dijo que se trata de un jeep marca Commander 4WD, color negro, placa G193228, en cuyo interior fueron hallados un recibo de pago y otro de seguro a nombre de una mujer.
Según la DNCD, los propietarios del jeep habrían transportado la droga desde la frontera con Haití.
Los investigadores de la DNCD profundizan en el caso para apresar y someter a la justicia a los responsables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario