Dicha ventaja del 4% es el resultado tras varios años de caída constante en la circulación de los periódicos. Sin embargo, la televisión sigue siendo la plataforma más popular para conocer las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder la preferencia del público en el 2016.
Detrás de la televisión la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. “El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión”, indicó un estudio realizado por la Pew Research Center.
La edad es un factor primordial para determinar la selección de fuentes informativas, pues los adultos con más de 65 años se informan a través de la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento, según lo dio a conocer el diario argentino Infobae.
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