LA ALTAGRACIA.- Cuatro personas resultaron heridas y decenas fueron arrestadas durante fuertes manifestaciones escenificadas en la ciudad de Higüey.
De acuerdo a la coalición de reglamento por la Provincia La Altagracia el levantamiento está condicionado hasta tanto las autoridades no pongan en libertad a más de 30 personas que han detenido.
Los manifestantes exigen mejor servicio eléctrico, agua potable, el arreglo de las calles y del sistema cloacal.
Expresaron que llevan varios años solicitando al Gobierno una solución para los problemas que les afectan y pese a sus constantes demandas no han tenido resultados.
Los agentes de la Policía lanzan bombas lacrimógenas, mientras que los manifestantes incendian neumáticos y lanzan botellas, basura, troncos y otros desperdicios a las vías.
Los habitantes de los sectores Villa Cerro, Antonio Guzmán, 21 de Enero, Los Soto, El Obispado, Mamá Tingó y otros aseguran que no levantarán el paro hasta mañana a las 6:00 de la mañana.
La federación exige la terminación del Hospital Regional Nuestra Señora de la Altagracia, así como la terminación del acueducto, el arreglo de las calles y el cese de los constantes apagones.
En la mañana de ayer, resultó herido el chófer
de un autobús del Transporte Higuey-Romana, Norberto Montero Ramírez, de 32 años.
El conductor resultó con heridas en la cara y el ojo izquierdo cuando manifestantes le lanzaron una bomba molotov que entró por el cristal delantero, el autobús se encontraba repleto de pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario