sábado, 20 de junio de 2015

CORTOS DE NOTICIAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 300 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína fueron decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (NDNCD), en un operativo en el que apresaron a diez personas incluyendo un individuo que es sindicado por las autoridades como el control máximo de las drogas en la región Sur del país.
Estas 328 pacas fueron decomisadas en la provincia Barahona, según la entidad antidroga provenían de Venezuela.
En el operativo también ocuparon seis armas de fuego y varios celulares.
Aunque la entidad no identificó a los detenidos dijo que entre los diez uno es de nacionalidad venezolana.
El portavoz de la DNCD, Dario Medrano explicó que ahora enmarcaran las investigaciones en detectar a qué cartel pertenecía la mercancía.
Justo a 60 millas del sur de la isla beata fue detectada parte de la droga. Las autoridades explicaron que mantienen abierto el caso para apresar posibles integrantes de la desmantelada banda de narcotraficante.
***************************************************
El jefe de la Policía garantizó este sábado una adecuación salarial para generales que en la institución, ejercieron las funciones de Directores Regionales y aseguró que en próximas etapas serán considerados todos los “honorables hombres y mujeres” que están en servicio pasivo, luego de cumplir con el honroso deber de ser garantes de la seguridad ciudadana.
El mayor general Manuel Castro Castillo recordó que hace poco y por disposición del presidente Danilo Medina, fueron readecuados los salarios a los exjefes, exsubjefes y exinspectores de la Policía Nacional.
Garantizó que en los próximos meses e igualmente por disposición de presidente Medina, se cumplirá con la segunda fase del proceso, adecuando a decenas de generales que ocuparon posiciones de mando en la Policía Nacional, en el entendido que con ello se promueve una dignificación, creando condiciones para mejorar su estado de salud, esparcimiento y recreación.
“Somos abanderados de propiciar una vida con dignidad a todos los hombres y mujeres que están en el honroso estado pasivo, luego de su jornada como vigilantes en procura de preservar la seguridad ciudadana”, afirmó el Jefe de la Policía Nacional.
*************************************************

Un sargento de la Armada Dominicana murió a causa de envenenamiento en la comunidad La Mina,  Yamasá, provincia Monte Plata.
Antonio Berroa Manzueta se suicidó, y según versiones extraoficiales que ofrecieron conocidos del fallecido, éste  confrontaba problemas de pareja.
De acuerdo con las autoridades el sargento primero intentó ahorcarse, pero al ver que la cuerda se rompió decidió envenenarse.
“Aparentemente intentó ahorcarse con un alambre eléctrico rojo, parece que se  rompió y finalmente decidió optar por el envenenamiento.  Todo aparenta que se trata de un suicidio en la modalidad de envenenamiento “, dijo el procurador adjunto  de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario