PEDRO BOTELLO .... SIGUE!
UN COMENTARIO
LA LOGICA DEL CHANTAJISTA
LA LOGICA DEL CHANTAJISTA
Los senadores peledeístas que dicen estar firmes en su decisión de no acatar el mandato del Comité Político de propiciar una reforma a la Constitución para reinstalar la reelección presidencial, creen que solo un consenso entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández puede superar el “tranque” que ha surgido en el proceso de viabilizar la repostulación del mandatario.
Eso quiere decir, en el lenguaje político criollo, sentarse a negociar una solución. ¿Pero negociar qué? ¿Si los diputados y senadores leonelistas acatan la decisión del Comité Político? ¿Las condiciones que exigen para obedecer el mandato de los estatutos del partido al que pertenecen y a través del cual fueron electos? Ignoran adrede, esos legisladores, que pedirle al presidente Medina que se siente a negociar con el ex presidente Fernández en las presentes circunstancias es como pedirle al chantajeado y al chantajista que se pongan de acuerdo, amigablemente, sobre el monto que uno ha de pagarle al otro para permitirle que siga adelante en su propósito de reelegirse en el cargo; y eso es, sencillamente, pedir demasiado.
Pero también pasan por alto esos senadores y diputados , supongo que a propósito o por puro cinismo, que la crisis de la que hablan es una crisis artificial, creada por ellos mismos y patrocinada por su jefe político, y que precisamente por eso no pueden pretender que el presidente Medina les siga la corriente y se deje entrampar sentándose a negociar la institucionalidad del PLD solo para complacer la megalomanía de un mal perdedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario