Son fotografías de mujeres con ropa
interior. Pero no del tipo que abunda en la publicidad. Aquí hay
mensaje, y no es para vender un auto, un perfume, un licor, un
desodorante.
Estas imágenes son la respuesta de decenas de mujeres al llamado del artista contemporáneo Alexander Palombo.
Con la excusa del 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, el también activista lanzó una campaña en las redes sociales.
En
ella pedía a mujeres de todo el mundo que escribieran en sus bragas
mensajes contra el machismo y la violencia de género, se tomaran una
fotografía y la compartieran con el hashtag o etiqueta #BriefMessage.
"Somos mucho más que esto", eligió escribir una de las participantes en la performance, señalando la zona baja de la prenda con un recuadro rojo.
"Mis pelotas son mayores que las tuyas", fue la declaración de otra.
Pero la mayoría aprovechó para denunciar la violencia contra las mujeres.
"Sólo los débiles utilizan la violencia", es una que se repite.
"Las mujeres somos guerreras", escribió una.
Y alguna otra recordó lo que no es: "No soy un objeto, sino un sujeto".
En
la línea de esta última sentencia, el 27 de febrero el secretario
general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon instó a hacer todo lo posible
para romper los "techos de cristal" que impiden a las mujeres acceder a
puestos de poder, tanto en la organización que encabeza, como en los
gobiernos y en el sector de los negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario