miércoles, 25 de febrero de 2015

DOMINGUEZ BRITO DICE EL CASO DE BAUTISTA, REBOSA LA COPA DE CORRUPCION

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo este miércoles en la audiencia que se le sigue al senador Félix Bautista  que “este caso rebosa la copa” de la corrupción y que el Ministerio Público cumplió su rol, y que ahora le toca al juez cumplir la suya.
Domínguez Brito se presentó de manera sorpresiva en la audiencia número 14, en la Suprema Corte de Justicia, y allí con un tono vehemente expresó: “No es posible que el esfuerzo suyo, de cada una de la gente que trabaja aquí se quede en bolsillos de otros para divertirse, andar en aviones…”.
Y agregó: “Estoy aquí para llamar a la conciencia de usted, magistrado. Estos casos penales son los que nos van a permitir no tener vergüenza con nuestros hijos y nuestros padres y poder decirles que las instituciones funcionaron”.
Lamentó que la corrupción se haya llevado fondos que estaban destinados a los niños pobres, los huérfanos y la gente necesitada.
“El corrupto y el que defiende la corrupción a veces no se dan cuenta”, dijo y comparó esa situación con el mal aliento, que el que lo tiene a veces no se da cuenta, y tiene otra persona que decírselo.

NO SE HIZO ESPERAR
Con un gesto irritado, molesto y hasta furioso el senador Félix Bautista en plena audiencia le gritó este miércoles al procurador general de la República “irresponsable y haber cometido un abuso de poder” en su contra, acusándolo de corrupción y de lavado de activos.
“Yo quisiera que tú te quedaras aquí , quédate no te vayas Francisco Domínguez Brito, sabes para qué, para decirte que has cometido un abuso de poder y una gran calumnia en mi contra y de manera irresponsable manda notas de prensa a los periódicos diciendo cosas que aquí no se discuten, quédate que yo te lo voy a decir irresponsable” , dijo Bautista a todo pulmón en medio de la audiencia.
Bautista, quien está acusado por el Ministerio Público de Corrupción, pidió de forma airada y visiblemente molesto a Domínguez Brito que no abandonara la audiencia, durante la cual subió a estrado y dijo que en el caso de este senador “se rebozó la copa” de la corrupción. .
Previo a la acusación, hubo un pequeño altercado entre Bautista y el juez Alejandro Moscoso Segarra, a quien le reclamaba que lo dejara hablar en la audiencia, a lo cual tenía derecho, pero el magistrado le replicaba que podía hacerlo en su momento, sin interrumpir el turno de los demás. Posteriormente llamó a la prudencia a los presentes.
En tanto que el juez Alejandro Moscoso Segarra dijo que dará la decisión sin presión de las partes.
“Daré la decisión que me dicte mi conciencia y que yo pueda dormir en paz”, dijo Moscoso Segarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario