sábado, 3 de enero de 2015

Y ESO QUE ESTE PAIS LE HA DADO DE TODO... INGRATOS


Autoridades dominicanas y haitianas negociaron el intercambio de empleados , militares dominicanos y pescadores haitianos, luego de manifestaciones en los alrededores del consulado dominicano en la zona fronteriza.
Los dominicanos liberados en el intercambio son Zaida Polanco , Jacobito Espinal, Domingo Solis y Angel Estevez, empleados del consulado
También estaban retenidos los pescadores dominicanos Edgar Hernández y Wilson González. Los nombres de los pescadores haitianos no fueron divulgados.
Cesfront, enfrentó esta mañana a civiles del vecino país que secuestraron a seis empleados, tres militares y dos civiles dominicanos, en represalia por el apresamiento de varios pescadores de su país.
Aguirre Reyes dijo que el enfrentamiento se produjo luego que haitianos realizaran una protesta frente al consulado dominicano en Anse a Pitre, en reclamo por el apresamiento de los pescadores haitianos.
Los manifestantes haitianos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras contra el consulado dominicano, que tuvo que ser protegido por la Policía haitiana. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) enfrentaron a los haitianos que lanzaban piedras y hacían disparos hacia el lado dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario