jueves, 10 de abril de 2014

UN EJEMPLO DE LA PROCURADURIA DE LA REPUBLICA

Muchas veces los bienes incautados a los narcotraficantes, pasan a ser propiedad de políticos, jueces, funcionarios y particulares amigos de funcionarios, pero esta vez un gran ejemplo y excelente decisión encontramos en un caso.
Es el esta hermosa casa campestre expropiada a los hermanos colombianos Huber y Ángel María Buitrago, imputados de narcotráfico, esta casa las autoridades de la Procuraduria General de La Republica la convirtió en un Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Femenino. La propiedad, de una área de 100 tareas, en Sabana Toro, San Cristóbal, ya acoge a 21 internas que no caben en las cárceles de Najayo y de Baní; que tienen más de las 3/4 partes de sus penas cumplidas, han observado buen comportamiento y pueden optar por su libertad condicional. Son, en su mayoría, mujeres jóvenes utilizadas como “mulas” para sacar droga del país, y que han sido arrestadas en los aeropuertos de aquí.
Plan de rehabilitación. En la residencia, custodiada por militares y dos perros rottweiler, a las internas se les imparten cursos de belleza, reciclaje y otras manualidades; prácticas de natación y ejercicios aeróbicos, según explicó la directora del Centro, Cristiana Martínez.
Que bueno es cuando estas noticias las podemos publicar y con orgullo decir, nuestro país camina con pasos agigantados en casos como este, basta ya de corrupción, administremos los bienes con pudor y seremos el mejor País del Mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario