Según un cable filtrado por Wikileaks, Reynaldo Pared Pérez, Victor Gómez Casanova y Zorrilla Ozuna habrían sido beneficiados por el narcotráfico
Según un cable filtrado por el portal Wikileaks, es posible que sea cierta esa versión, pero la misma fue descartada por la Procuraduría General de la República Dominicana.
El cable en cuestión, relata que los dos polìticos supuestamente recibieron propiedades pagadas por el narcotráfico.Se trata de uno de los cables clasificados del entonces embajador estadounidense en República Dominicana Hans Hertell al Departamento de Estado en el que el diplomático relata que en una reunión con el entonces Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, le preguntó a este sobre las presuntas pruebas que había colectado la Agencia Antidrogas de USA (DEA), que incriminaban a Pared Pérez y a Gómez con el narcotráfico.
Específicamente, el cable dice que los dos políticos habrían recibido apartamentos pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, quienes luego fueron extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotrráfico. Agrega que a la interrogante de Hertell, Domínguez Brito habría indicado que no se contemplaba alguna investigación a los dos polìticos debido a la falta de de pruebas incriminatorias.
En otra parte del cable sale a relucir el nombre del ex jefe del Ejército Nacional, Zorrilla Ozuna, en la administración de Hipólito Mejìa, como supuesto beneficiario de la banda del capo Qurino Ernesto Castillo u otros traficantes.
Aunque hace varios días que el cable está colgado en el portal dedicado a la filtración de documentos, ninguna autoridad dominicana se ha referido públicamente al tema.El cable de Hertells está fechado al día 1 de Febrero del año 2006 cuando Gómez Casanova era Secretario General del Partido Reformista Social Crisitiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario