miércoles, 15 de enero de 2014

ROBAN 38 MILLONES A CARIBE EXPRESS


La Policía Nacional informó anoche que varios equipos élites de búsqueda persiguen a un grupo de hombres armados que al mediodía de ayer asaltaron un autobus de la empresa Caribe Tours que transportaba 38 millones de pesos, dinero que fue robado por los asaltantes que vestían ropas militares y portaban armas largas.
En un comunicado de prensa emitido pasadas las 9:00 de la noche, la Jefatura de la Policía comunicó que los hombres que robaron el vehículo, que transportaba valores de la empresa Caribe Express vestían ropas militares y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del J-2 de las Fuerzas Armadas.
Entrada la noche, los equipos élites de la Policía continuaban rastreando varios sectores del municipio de Villa Altagracia y algunos parajes de Piedra Blanca, Bonao, aledaños a la autopista Duarte, cerca del kilómetro 40, donde se produjo el asalto. Por lo menos diez personas se encuentran detenidas para fines de investigación, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Según la Policía, en el proceso investigativo ha sido recuperada una jeepeta donde se presume que escaparon al menos cinco de los asaltantes de la escena del crimen. Este vehículo se accidentó en las proximidades de la entrada del municipio de Los Alcarrizos, pero sus ocupantes lograron escapar tras ser recogidos por otros dos vehículos que los seguían. Se cree que los ladrones andaban en tres vehículos, según la versión que manejan los investigadores. 
La Policía dijo que, además de los 38 millones de pesos, los asaltantes cargaron con cuatro armas de fuego que arrebataron a los miembros de la seguridad y la custodia del autobús, dinero que éstos tenían en sus bolsillos y todos los teléfonos celulares que portaban.

Los ocupantes del autobús asaltado fueron identificados como el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35, y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados. Los asaltantes, conforme a los denunciantes, vestían uniformes militares, chalecos antibalas y portaban armas de fuego cortas y largas, y algunos con distintivos del J-2 y la DNCD. Afirmaron, además, que cinco de los asaltantes subieron al vehículo y cargaron con una bolsa, conteniendo en su interior 38 millones de pesos en efectivo. Tras perpetrar la acción criminal, los asaltantes escaparon de la escena en una jeepeta Mitsubishi Montero “Cara de Gato”, sin placa, con destino a Santo Domingo, la cual se deslizó y chocó contra un poste del tendido eléctrico en las proximidades de Los Alcarrizos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario