Vladimir Putin elevó este miércoles las tensiones sobre una amenaza nuclear contra los países que interfieren con su guerra en Ucrania en su última advertencia para Occidente.
El dictador dijo que su respuesta a cualquiera que “amenace” a Rusia será rápida como “un rayo” y mortal. Les dijo a los políticos en San Petersburgo. “Si alguien tiene la intención de interferir en lo que está sucediendo desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia”.
Aunque Putin no hizo una amenaza nuclear directa, es probable que se refiriera al nuevo misil nuclear Sarmat 2 de Rusia, que se probó por primera vez hace unos días. Se dice que este misil es capaz de destruir un área del doble del tamaño de Gran Bretaña.
Hoy temprano, el propagandista del Kremlin, Vladimir Solovyov, amenazó directamente al Reino Unido con armas nucleares y dijo que “un misil Sarmat significa menos una Gran Bretaña”.
El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió que Rusia ahora está librando una guerra de poder con toda la OTAN y que el riesgo de que se vuelva nuclear es “real”.
Lavrov dijo que las relaciones actuales en Europa son peores que durante la crisis de los misiles cubanos en el apogeo de la Guerra Fría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario