Los turistas serán alojados temporalmente en el complejo deportivo que administraba la fundación en la provincia de El Seibo, en el este dominicano, afirmó a Efe el representante legal de esa entidad Aníbal Féliz.
“Esperamos acoger un primer grupo de unas 100 personas, incluyendo niños, que forman parte de los turistas de Ucrania que han concluido su estadía en los hoteles de Punta y Bávaro (este) y no tienen dinero ni pueden utilizar sus tarjetas de crédito como consecuencia del conflicto bélico”, afirmó el directivo.
Aseguró que la presidenta de la fundación, Clara viuda de Fernández, está realizando gestiones ante las autoridades del Gobierno y el sector privado para recibir donaciones de alimentos, principalmente, para suministrarlos a los turistas, impedidos de abandonar el país.
“También se necesita el acondicionamiento del complejo deportivo, ya que después de la muerte de Tony Fernández el lugar no ha vuelto a ser utilizado como antes, cuando servía como academia para los jóvenes jugadores que querían llegar a las Grandes Ligas”, agregó Féliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario