No obstante, Dargam expresó que la incertidumbre durante este año siguió siendo “la carta encima de la mesa”, porque todas las situaciones ocurridas como nuevas variantes de la covid-19 y los rebrotes de la enfermedad nadie las puede controlar.
El representante del CONEP explicó que en el país se le debe poner más atención a las pequeñas y medianas empresas, puesto que al vivir del día a día son las más amenazadas ante situaciones sin precedentes como la pandemia generada por la covid-19.
En ese sentido, sostuvo que se hace necesario fiscalizar y formalizar los procesos empresariales ya que esto trae consigo desarrollo y oportunidades, y agregó que estas iniciativas deben venir acompañadas de educación financiera y del desarrollo de canales que faciliten el acceso de las personas a dichos procedimientos.
“Cuando se han establecido umbrales para el manejo de efectivo, en muchos pueblos todavía la gente guardaba grandes sumas de dinero debajo de colchones o iban a comprar un carro con dinero en efectivo, no porque venía de lo ilícito sino por la informalidad que genera más vulnerabilidad e inseguridad”, señaló
Sobre la reforma fiscal, Dargam afirmó que es un asunto que debe ponerse sobre la mesa, aunque sea un tema complejo ya que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo y señaló que se debe poner atención a los regímenes de incentivos que otorga el Gobierno a diferentes sectores para comprobar si se reflejan en beneficios como la generación de empleos y de divisa.
La Trinchera que es el programa de los jóvenes comunicadores promete poner en análisis y discusión los temas de interés popular. Estos dos perfiles se comprometieron con que cada martes a las 7:00 de la mañana sorprenderán con sus tópicos e invitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario