Desde inicio del presente mes, la provincia Santo Domingo es la demarcación del territorio nacional que registra más casos de covid-19.
Según los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en cuatro días la ciudad Capital ha reportado 447 infecciones de la patología.
A pesar de contar con un gran número de centros de vacunación, Santo Domingo es la quinta provincia con uno de los peores porcentajes de inoculados contra el covid-19.
En el último reporte de vacunados publicado el 22 de septiembre por la entidad, la comunidad tenía un 60.9 por ciento de sus ciudadanos con la primera dosis del antígeno y un 49.8 con la segunda.
En la demarcación también se han detectado las variantes delta y gamma, linajes del virus de la Sars Cov 2 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera de preocupación porque aumentan la transmisibilidad y la virulencia de la patología.
Asimismo, la entidad internacional sostiene que las referidas mutaciones disminuyen la eficacia de las medidas sociales, de las vacunas y los tratamientos disponibles.
A Santo Domingo le sigue el Distrito Nacional, que en el mismo periodo ha reportado 412 personas positivas a la afección viral y Santiago de los Caballeros, que desde el viernes ha notificado 358 contagios.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario