sábado, 2 de enero de 2021

EL COE REPORTA ESTE AÑO 37 PERSONAS FALLECIDAS EN NAVIDAD


 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que durante el operativo “Compromiso por la Vida” fallecieron 17 personas, todas menos una por accidente de tránsito, mientras que otras 20 personas murieron desde la implementación del operativo, pero fuera del dispositivo de seguridad.

Los datos incluyen el consolidado de ambas fases del operativo, del 23 de diciembre al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero. Así como los hechos que ocurrieron en horario del toque de queda y en acciones fuera del dispositivo del operativo.

Durante el operativo de Año Nuevo, desplegado del 30 de diciembre al 1 de enero fallecieron cinco personas en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica. En tanto que unas 11 personas murieron en el horario del operativo en las fiestas Nochebuena y Navidad, realizado del 23 al 25 de diciembre.

En la segunda fase ocurrieron 110 accidentes de tránsito, 61 en calles y 49 en autopistas y carreteras. En estos hechos, 82 involucraron motocicletas, 22 vehículos, dos minibuses y 12 atropellamientos.

Durante las dos fases del operativo ocurrieron 327 accidentes de tránsito, 442 intoxicaciones alcohólicas y 152 intoxicaciones alimenticias.

Veinte muertos

En el listado consolidado de fallecidos en accidentes con motocicleta fuera del operativo figuran José Tejada Fernández y Francisca de los Santos Payano, Rafael Martínez, David Polanco Vargas, Wilson Berigüete Montero, Lefen Adini, Dariel Francisco Tavárez, Emilio Nova Medina, Miguel Ángel Montero, Argentina Minerva Herrera José Ramón Díaz Abreu, Josebel José Núñez Tavárez, Edgar Peña Sosa, Yojansel Robles Valdes, Yajaira Mercedes Hernández González, Rafael Antonio Cepeda Ventura y Adrian Fernández.

Murieron por atropellamiento Mecilen Pierre, Josue Jospeh y Actenoise Noel, los tres en hechos separados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario