martes, 21 de julio de 2020

PRÓXIMO MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO FURCAL SE REÚNE CON LA ADP... NOTICIA GRACIAS AL MEJOR AMBIENTE FAMILIAR **RANCHO LINDA VALDEZ** EL PARAÍSO QUE BUSCAS



LA NOTICIA DEL MOMENTO

PRÓXIMO MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO FURCAL SE REÚNE CON LA ADP... 

La Asociación Dominicana de Profesores ( ADP) y el doctor Roberto Fulcar se reunieron para analizar la viabilidad del próximo año escolar, y el gremio planteó al próximo ministro de Educación que ni el país ni el magisterio no está preparado para que las clases comiencen el 24 de agosto.

Tras concluir un encuentro con Roberto Fulcar, próximo ministro de Educación del gobierno del presidente electo Luis Abinader, Guante subrayó que “es probable que la educación a distancia sean el mecanismo idóneo para desarrollar este año que se avecina”.

“En nuestro encuentro, como comité ejecutivo nacional, hemos querido pedirle al ministro (Roberto Furcal) que pondere, que evalúe, que no estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”, expresó Guante, quien presentó a Fulcar las propuestas que considera deben tomarse en cuenta cuando se deba iniciar el próximo ciclo educativo.

“Vimos cómo vamos a abordar lo que tiene que ver con las normativas, las leyes y las instituciones ligadas al magisterio”, agregó en ese orden Guante, quien también entregó al próximo titular de Educación varios acuerdos pendientes, entre ellos el firmado el pasado 30 de enero con el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y del cual la presidenta del gremio dijo esperar que le den continuidad.

Fulcar propone pacto ganar-ganar
De su lado, Fulcar advirtió que “está convencido de que debe terminar la era de las confrontaciones” entre el Ministerio y la ADP. “Nosotros no vemos a los maestros como opositores a los procesos educacionales, sino como aliados indispensables para las reformas educativas que debe tener lugar en la República Dominicana”, manifestó.

En ese sentido, propuso a la directiva de la ADP un compromiso estratégico bajo la lógica ganar-ganar “en el cual nos comprometamos a impulsar la calidad de la educación dominicana, y garantizar que esa educación de calidad llegue a los niños, niñas y los adolescentes de nuestro país, y a la vez contribuir significativamente a las condiciones de trabajo y la calidad de vida del magisterio nacional”.

Valoró que la educación en nuestro país constituye un tema nación, y como tal, las grandes decisiones que habrán de tomarse en ese sector deberán contar con la participación y el compromiso de todos los actores nacionales.

NOTICIA GRACIAS AL PATROCINIO DE
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario