martes, 14 de julio de 2020

EL NUEVO CANCILLER ROBERTO ALVAREZ DIJO SANEARA LA NOMINA DE LA CANCILLERÍA TAN PRONTO LLEGUE



Roberto Álvarez, quien fue designado como próximo ministro de Relaciones Exteriores por el presidente electo Luis Abinader, aseguró que una vez asuma sus nuevas funciones, el próximo 16 de agosto, trabajará arduamente para «limpiar» la abultada nómina en el servicio exterior que tiene la Cancillería de la República Dominicana.


«En eso estamos trabajando para sanear esa nómina», respondió Álvarez a su salida de una reunión con el mandatario electo en el hotel Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial.
También dijo que la política exterior del gobierno de Abinader estará enfocada en la protección de los dominicanos en el exterior, la promoción de las exportaciones, la promoción de inversiones para crear 600 mil empleos y promover los valores de la democracia y los derechos humanos consagrados en la Constitución dominicana.
Por otro lado, el próximo ministro de Relaciones Exteriores garantizó que es un dominicanista, ante los cuestionamientos de algunos sectores a su persona.
“Yo nacionalista, yo soy dominicanista. Yo soy dominicano primero, segundo y tercero”, dijo.
Álvarez respondió a la prensa ante los cuestionamientos que hacen varios sectores sobre que este sugeriría cambiar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que estableció los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana fue resuelto mediante la Ley 169-19 de naturalización, aprobada por el Congreso Nacional.
“Eso es una falsa consepción porque la sentencia 168 fue seguida luego de una Ley 169-14, que resolvió ciertos conflictos por la sentencia y la Ley 169 fue votada por Congreso de la República Dominicana y fue avalada por el apoyo de todos los políticos en eses momento. Así que yo no veo que haya ninguna contradicción en ella y la Constitución de 2010 estableció muy claramente quienes tienen derecho a la nacionalidad dominicana y excluyó a los hijos de aquellos que están en un estatus irregular”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario