Los vehículos Ford Explorer que hay en el país de los años 2011 al 2017 presentan un desperfecto que podría causar accidentes de tránsito y poner en riesgo la vida de sus ocupantes, alertó este miércoles el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Comsumidor).
Los problemas de estas yipetas están en “las suspensiones traseras, lo que podría causar descontrol en la estabilidad del vehículo, aumentando la posibilidad de accidentes que podrían en riesgo la vida de sus propietarios”, dijo el órgano del Estado en un comunicado de prensa que subió en su página web.
De acuerdo a la entidad, el fabricante del vehículo, la Ford, notificó que algunos modelos Explorer presentan una “irregularidad debido a fractura de eslabones de suspensiones traseras, lo que aumenta el riesgo de choque”.
“Al respecto, la Empresa Concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca en el país, confirmó la existencia de 3,643 vehículos afectados”, dijo Pro Consumidor en su página de internet.
Pide ir a Viamar a revisar vehículos
“Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano de los vehículos importados, a la República Dominicana”, indicó la concesionaria.
Pro Consumidor, organismo que dirige Anina Del Castillo, pidió a los propietarios de estos vehículos descritos en la alerta, ponerse en contacto con el Grupo Viamar, “para la revisión y arreglo de este inconveniente en la suspensión trasera, la cual es de forma gratuita”.
Dijo también que pueden obtener mayor información de la misma, como los números de chasis involucrados en el portal www.proconsumidor.gob.do, en la sección alertas de consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario