Santo Domingo, RD.- El ex cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, y un conspirador, han sido acusados en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y lavar dinero.
Según informa Geoffrey S. Berman, Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA), Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante un juez de los Estados Unidos.
Las autoridades judiciales estadounidenses definen a Jiménez Cruz es “un ex funcionario gubernamental de alto rango en la República Dominicana cuyas posiciones han incluido Vice Cónsul de la República Dominicana a Alemania, Cónsul General de la República Dominicana a Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional, que con sus co-conspiradores usaron la posición, las conexiones y su avión privado para traficar grandes cantidades de cocaína, y para lavar las ganancias de las drogas”.
Por importar al menos cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, el ex funcionario enfrentará una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia de cadena perpetua máxima de cárcel; y de conspirar para cometer lavado de dinero, lo que conlleva una pena máxima de 20 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario