domingo, 18 de agosto de 2019

LA EX FISCAL DE VILLA VASQUEZ TENIA DOS PISTOLAS ILEGALES SABE DIOS CON QUE FINES...

A la exfiscal de Montecristi, Carmen Lisset Núñez Peña, imputada por presuntamente sembrar droga en una peluquería en Villa Vásquez, junto a unos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se le atribuye haber tenido en su dominio dos armas de fuego de manera ilegal, ya que no tenía asignadas armas de fuego por su cargo. 
Este es otro delito que se le agrega en la solicitud de medida de coerción en su contra.
“Fueron halladas durante el proceso de investigación durante el cual se registró el vehículo de tipo motor camioneta Hilux, color blanco, placa L383664 , y se consignó en el acta levantada al efecto el hallazgo de dos armas de fuego sin documentación cuyo dominio era de la hoy imputada Carmen Lisset Núñez”, indica el documento de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público en fecha 15 de este mes a las 8:30 de la noche ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi en la que pide un año de prisión para la exfiscalizadora y los demás imputados. La audiencia será conocida mañana lunes.
La Procuraduría Fiscal de Montecristi acusa a la exfiscal de por porte y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización tipopenal que se subsume en la conducta descrita y sancionada en los artículos 66,67 de la ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.
En la referida camioneta fueron hallados también, de acuerdo al expediente, celulares y documentos, lo cual será probado con el testimonio de la fiscal Yohanny Altagracia Herrera Abreu, del Distrito Judicial de Montecristi, quien hizo el registro del vehículo el día cuatro de agosto de 2019. Las armas que había dentro de la camioneta son una pistola marca Taurus color negro calibre 45MM serie No.NZJ27699, con su cargador y una pistola marca no visible, color niquelado con negro serie No.C745535, con su cargador.
Junto a la exfiscal están acusados el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación cuevas, el capitán de la Policía Juan de Dios Heredia Martínez, el cabo de la Policía Adan Mauricio rodríguez Pichardo, el cabo la FARD Juan Antonio Arias Peguero y Carlos Daniel Estévez alias Mendañito (prófugo).
Se les acusa de violación a las disposiciones de los artículos 38,42,44,169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República que tienen que ver con el Derecho de la Dignidad Humana, Respeto a la Integridad Psíquica y Moral, Honor Personal, el Ministerio Público como garante. También se les imputa de violación de los artículos 114, 123, 166, 184, 265, y 266 del Código Penal, que tipifican el abuso de autoridad contra particulares, coalición de funcionarios, prevaricación, abuso de autoridad, asociación de malhechores; violación a los artículos 6 de la ley 50-88, que tipifica el manejo ilícito de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario